Ir al contenido principal

25 Curiosidades del Sol que no te habíamos contamos




Lectura Blogger te presenta algunas curiosidades del sol, el astro encargado de darnos luz, la fuente de energía dentro de nuestro sistema solar.

¡Aquí te dejamos 25 datos más curiosos y sorprendentes del sol!

1. Su edad es de 4.6 billones de años.
2. El Sol es una esfera perfecta jamás observada en la naturaleza.
3. Cada segundo, todos los días, el sol convierte 700 millones de toneladas de hidrógeno en 695 millones de toneladas de helio. Los otros 5 millones de toneladas se convierten en energía.
4. En su núcleo, el sol alcanza temperaturas de 15 millones de grados centígrados.
5. El 7% de la población activa un reflejo instintivo de estornudo cuando miran la luz brillante del sol. El 94% de las personas con este reflejo son caucásicas.
6. Al sol le toma 226 millones de años orbitar el derredor del centro de la Vía Láctea.
7. La luz del Sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra…
8. … Y 7 horas en alcanzar los límites del Sistema Solar.
9. Si se ve desde el espacio, o a gran altura, el sol parece ser de color blanco. Mientras que, visto desde una altitud baja, la representación atmosférica hace que parezca amarillo.
10. En seis horas, los desiertos del mundo reciben del sol, más energía de la que los seres humanos consumen en un año.
11. De acuerdo con una encuesta de 2011, el 32% de los rusos cree que el Sol gira alrededor de la tierra.
12. Los plátanos son curvadospor que crecen en dirección hacia al sol.

13. Todas las banderas americanas colocadas en la lunaahora son blancas debido a la radiación del sol.
14. Debido a que las medusas son 98% agua, se evaporan en el sol.
15. Dos veces al año el sol se alinea perfectamente con las calles de Nueva Yorkcreando un fenómeno conocido como “Manhattanhenge”.
16. El Sol está compuesto principalmente de hidrógeno (70%) y helio (28%).
17. La masa del sol es de 1,989,100,000,000,000,000,000 billones de kilogramos.
18. los girasoles inmaduros siguen el movimiento del sol. Pero cuando las plantas maduran, se ‘asientan’ y se quedan mirando hacia el este.
19. 1,3 millones de tierras, podrían caber dentro del sol.
20. El Sol es 109 veces más ancho que la Tierra.
21. Una potente tormenta solar es capaz de paralizar por completo la red eléctrica de las grandes ciudades, una situación que podría durar semanas, meses o incluso años.
22. La luz solar tiene propiedades desinfectantes. La mayoría de los microbios que transmiten infecciones por el aire no tolera la luz del sol”.
23. El filósofo griego Aristarco es acreditado como la primera persona en afirmar que la Tierra orbitaba el sol.
24. Las erupciones solares y las explosiones en la corona del Sol producen intensas auroras polaresfenómenos únicos que se observan en la atmósfera superior cerca de los polos magnéticos de la Tierra.
25. Usar binoculares o telescopios sin ningún tipo de protección para mirar al Sol es muy peligroso, ya que los rayos ultravioletas e infrarrojos pueden quemar tus retinas.

No olvides compartirlo en tus redes sociales si te gusto y Guardar mi blog en Favorito para ver mas contenidos Grandiosos !


Mejor Faucet de bitcoins https://freebitco.in/?r=1614463

Direccion cartera bitcoin para colaborar con migo : 3P2ERNXox7nRwZ5dh7j7HCLJgoCyH6yez2 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…