Ir al contenido principal

10 actividades de 10 min. para despejar tu mente

Diez minutos es una fracción de tiempo muy pequeña, pero dedicar 10 minutos al día a practicar alguna actividad puede suponer un gran cambio en nuestro estado de ánimo y calidad de vida. Aquí tiene 10 ideas basadas en los hábitos del escritor y empresario Dean Yeong que pueden marcar la diferencia.



Motívate

Dedica 10 minutos de tu tiempo cada mañana a motivarte como es debido. El proceso incluye cuatro pasos:
  1. Reforzar tu identidad y el tipo de persona que deseas ser
  2. Reconocer tus logros y agradecer tu buena suerte
  3. Establecer tus metas a corto plazo
  4. Visualizar como será tu día
Este pequeño ritual mejorará tu autoestima, creatividad y productividad por mil.

Leer

Leer sobre lo que te gusta, apasiona o interesa solo 10 minutos al día mejorará tu vocabulario, compresión lectora y enriquecerá tus argumentos y puntos de vista. 

Escribir

Además de servir como vía de escape para expresar tus pensamientos, preocupaciones y éxitos, escribir es sin duda la mejor manera de aprender. Cuando escribimos, debemos meditar lo que buscamos expresar y cuidar la forma en que presentamos el mensaje, para lograr que quien nos lee entienda lo que decimos. Esto nos obliga a ordenar la cabeza, estructurar nuestros pensamientos y analizar las cosas con un espíritu más crítico y realista.

Critícate a ti mismo

Sin duda uno de los ejercicios que más enriquecerá tu personalidad  y el respeto hacia los demás. La mayoría de las personas van por la vida seguras de sus ideas, de lo que hacen y piensan, pero por 10 minutos al día, trata de cuestionarte. ¿Y si hubieras podido resolver ese problema mejor, cómo debías de haber actuado, podrías haber dado una respuesta más acertada? Y lo que es más importante, cómo actuarás la próxima vez que se te presente una situación parecida. La autocrítica constructiva es una poderosa herramienta de crecimiento personal. 

Respira profundamente


Siempre con prisa, siempre corriendo. Eso no es sano, no es bueno. Dedica 10 minutos al día a respirar profundamente, realizando 20 respiraciones al despertar y otras 20 antes de dormir. El propósito es centrarte en las respiraciones y despejar la mente, para liberarte del estrés y ser más consciente del aquí y ahora.

Toma una ducha de agua fría

Desde que existen los calentadores individuales casi nadie se ducha con agua fría, sin embargo, múltiples estudios indican que la exposición al frío acelera la recuperación física, el rendimiento cognitivo y mayor fortaleza mental.

Realiza un seguimiento de tu actividad

La memoria es frágil y con el tiempo los hechos se entremezclan y cuesta recordar los detalles. Ayúdate llevando un pequeño diario de lo ocurrido, tomando notas de los libros que lees, cazando ideas, apuntando frases y citas que te resulten interesantes… Esto no solo te permitirá medir tu progreso y llevar un seguimiento de tus actividades y logros, sino que es un excelente manera de potenciar tu motivación. 

Sé útil a otra persona


El mundo iría mejor si todos cumpliéramos con este punto. Ayudar a alguien o un colectivo no consiste solo en realizar una aportación económica, son los pequeños gestos los que marcan la diferencia. Ayuda a los tuyos en sus tareas, encuentra un trabajo de voluntario, recoge los papeles de la calle mientras das un paseo de 10 minutos, hay muchas maneras de ayudar. Encuentra la tuya.

Muévete

Diez minutos de ejercicio no es mucho, pero es mejor que nada y está muy bien para empezar a construir un hábito duradero. Comienza andando, trotando, luego corriendo y finalmente encuentra una actividad que practicar 2 o 3 veces por semana. 

Programa un objetivo clave para el día siguiente

Una buena planificación es clave si deseas avanzar en tu vida, ya sea en el ámbito personal o profesionalmente. Para ello, dedica unos minutos a establecer tus tareas del día siguiente, y de entre todas elige una que consideres clave. Esa será tu primera tarea a completar.

Mejores Faucets de bitcoins

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…