Ir al contenido principal

15 Películas con finales inesperados


Entre un gran número de películas se encuentran algunas que intrigan con la trama, sorprenden con el final y se quedan para siempre en la memoria. Son de esas películas que se quiere ver una y otra vez para desentrañar todos los secretos escondidos en la filmación.



Terapia de riesgo (Side Effects), 2013



Cuando el esposo de Emily regresa de prisión, Emily cae en depresión e incluso intenta quitarse la vida. Durante una sesión con su psiquiatra, a Emily le recetan un medicamento experimental que le ayudaría a recuperar su salud. La medicina funcionó y ahora la chica puede vivir una vida normal, si no tomamos en cuenta que Emily comienza a padecer sonambulismo — un estado en el cual las personas comienzan a realizar acciones mientras están profundamente dormidas.

Es un drama, thriller psicológico y detective que te mantiene en suspenso hasta el último minuto.




No se lo digas a nadie (Ne le dis à personne), 2006




Hace 8 años, la esposa de Alexandre Beck murió a manos de un asesino en serie. Alex no podía superar su pérdida e intentaba recuperarse sumergiéndose en el trabajo. Poco tiempo después, en el terreno del asesinato encuentran dos cadáveres más y todas las pruebas apuntan a Alex. La situación se complica cuando el hombre recibe información de que su esposa posiblemente esté viva. Y ahora ambos corren peligro.

Un grandioso filme detective-psicológico que merece tu atención.




Identidad (Identity), 2003



Escondiéndose de una tormenta que los asuela, 10 personas desconocidas se establecen en un viejo motel. Pronto, ellos descubren que se encuentran dentro de un juego de supervivencia y el asesino se encuentra entre ellos.

Un thriller detective sombrío y atmosférico, cuyo final no podrá ser previsto incluso por los expertos más escépticos del cine.



La isla maldita (Mindhunters), 2004



En una remota isla, 7 futuros agentes del FBI se encuentran realizando una prueba para llegar al departamento “cazadores de mentes”, que son personas que pueden describir detalladamente el retrato psicológico de un asesino. El ensayo se hace real cuando en la isla aparece un asesino y nadie sabe cómo descubrirlo. ¿Podrán los supervivientes encontrar al maniático que calcula con claridad sus acciones y nunca comete errores?

Una película detective-psicológica en el cual sumerges tu mente completamente, convirtiéndote en un espectador invisible de lo que está sucediendo.




The Hole (The Hole), 2001



La protagonista le cuenta a un psicólogo criminal sobre lo que sucedió en un búnker al que ella, su amiga y dos chicos descendieron para armar una fiesta. Los adolescentes querían desafiar a la escuela, a sus padres y a la vida cotidiana, pero nunca imaginaron lo que pasaría.

Una película impactante en la que se aborda el tema de las relaciones humanas.




El umbral (Stay), 2005



El estudiante Henry, al encontrarse al borde de un ataque de nervios, le dice al psiquiatra Sam Foster que quiere poner fin a su vida. Para prevenir esto, el doctor se va con él a un viaje por la ciudad y progresivamente comienza a sumergirse en las ilusiones terroríficas del paciente.

Una película atmosférica después de la cual quedarás en completo asombro.




La verdad desnuda (Primal Fear), 1996



Por el asesinato de un arzobispo, un joven que niega su culpabilidad es acusado. El exitoso abogado Martin Vail surge en la defensa del acusado e intenta salvarlo a toda costa de la pena de muerte. La intriga en la película está alimentada por el hecho de que, durante el procedimiento judicial, se enfrenta a su examante, la abogada y fiscal Janet Venable.

La película está basada en la novela de William Diehl.




Los sospechosos de siempre (The Usual Suspects), 1995



En un barco en un puerto neoyorquino aparecieron decenas de cadáveres de personas, fallecidos ante misteriosas circunstancias. Debido a esto, el caso es tomado por un investigador e interroga a uno de los sobrevivientes. Él dice que todo comenzó en una estación de policía donde él conoció a 4 delincuentes reincidentes.

Una película excelente, vale la pena ver el impactante final.




Daños corporales (Malice), 1993



El profesor Andy está casado felizmente con su hermosa esposa Tracy. Pero la verdad es que su vida familiar no es tan sencilla: la ausencia de hijos ensombrece un poco el matrimonio, pero ellos no pierden la esperanza. El caso los lleva con un muy exitoso cirujano Jed, quien genera un caos y los hace participes de un nudo confuso de intrigas y traiciones.

Una excelente película con un argumento retorcido.




La chica del dragón tatuado (The Girl with the Dragon Tattoo), 2011



Cuarenta años atrás, Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro en una isla y su cuerpo no fue encontrado. El tío de la chica está convencido de que el asesino es miembro de su familia y contrata a un periodista experimentado y a una hacker tatuada para investigar el asunto.

Una película intrigante basada en la novela de Stieg Larsson.




Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express), 2017



En uno de los más hermosos viajes de Europa ocurre un misterioso asesinato y todos los pasajeros caen bajo sospecha. Para resolver este enigma, el gran detective privado Hércules Poiro debe tener éxito en encontrar al culpable antes de que este dé el siguiente golpe.

Una interesante película basada en el libro de Agatha Christie, la reina del género policial.



Robando vidas (Taking Lives), 2004



En la ciudad canadiense de Montreal hay un maniático que a su paso va dejando una montaña de cadáveres y vive la vida de sus víctimas. Él utiliza sus tarjetas de crédito, cuentas y nombres. Los detectives de la ciudad se estancaron y no podían entender los motivos del asesino. Por eso, el caso se otorga a la agente del FBI Illeana Scott, quien quiere entrar en la cabeza del asesino y predecir sus siguientes acciones.

Un filme detective-psicológico lleno de extrañas sorpresas.




Contratiempo, 2016



El personaje principal, Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, descubre a su amada sin vida en una habitación. Toda acusación cae sobre él, ya que no había nadie más que ellos dos en la habitación. Adrián no se considera culpable y solicita a Virginia Goodman, quien hará todo para llegar al fondo de la verdad.

A primera vista, la trama parece sencilla, pero cada minuto estarás más y más involucrado en los misterios de los personajes y de las complejidades de la trama. El final de la película seguramente te dejará un buen sabor.




La mejor oferta (La migliore offerta), 2012



Virgil Oldman un anciano subastador recibe una propuesta de una misteriosa mujer para vender los objetos preciosos de su familia. Ellos no pueden reunirse en persona lo que le frustra al personaje principal. Pero, posteriormente, él se entera de que a la misteriosa mujer nadie la ha visto con vida. Y ahora, Oldman llega a su casa no solo para vender los objetos preciosos, sino también para resolver el enigma de la chica.

Un filme detective elegante que, después de verlo, te llenará de emociones.




Sidney Hall (The Vanishing of Sidney Hall), 2017



El protagonista, todavía siendo estudiante, escribe una historia, y en el futuro publica una novela que le gana una nominación al Premio Pulitzer. En la película veremos 3 etapas de la vida y la maduración del escritor y averiguaremos qué lo provocó a escribir esta novela y cómo pagó por ella.

Es una película genial en la que las intrigas y los misterios se resuelven solamente al final.






El contenido del post no es de mi autoria .
https://genial.guru/creacion-arte/15-peliculas-con-finales-inesperados-que-vale-la-pena-ver-ahora-mismo-726160/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…