Ir al contenido principal

5 tipos de personas que debes borrar de tu vida

Cuando la gente dice que debes eliminar a las personas tóxicas de tu vida, muchas veces sólo piensan en un tipo de persona, esa que te ha lastimado hasta un punto de no retorno, normalmente una pareja sentimental que utiliza distintas técnicas para mantenerte cerca y que abusa de ti psicológica y tal vez físicamente. Pero la realidad es que además de esas (muy tóxicas) personas, hay otras que también pueden entrar en la lista de gente que debes eliminar de tu vida. 

Muchos creen que sería algo exagerado, pues el daño que generan no es tan grande como el de las personas que te causan daños psicológicos severos, pero sus hábitos de manipular, traicionar y desgastar pueden tener un efecto negativo en ti. Lo peor de todo, pasar mucho tiempo con una persona así puede convertirte en una de ellas.
 


Egocéntricos




Esta persona cree que todo gira en torno a ella, por lo que cualquier problema tiene que ser su problema. Tal vez alguien llegó de malas a la oficina o al salón de clases y no los saludó, la persona egocéntrica comenzará una teoría de cómo seguramente tienen algo contra ella y obviamente se pondrá en el lugar de la víctima esperando que todos los demás se pongan de su lado. 


Egotistas




El egotista va un paso más allá del egocéntrico. No cree que todo gira en torno a él, hace que todo gire en torno a él. Acapara las conversaciones para siempre hablar de sí mismo, interrumpe las anécdotas de los demás para contar sus propias historias y lo peor de todo es que cree cada una de las mentiras que fabrica para siempre quedar como el héroe del cuento. 

Estas personas esperan tu aprobación inmediata, tienen una personalidad frágil, por lo que decirles (sobre todo enfrente de los demás ) que lo que dicen es mentira, pueden derrumbarse fácilmente. Lo mejor es que no te dejes arrastrar en el drama que estas personas pueden generar.
 



Celosos




Los celos demuestran inseguridad y aunque muchas veces son imposibles de evitar, la gente que se jacta de serlo tiene un serio problema. Son quienes confunden el amor con obsesión, manipulación y peleas. Creen que ser infeliz junto a alguien es ser realista y que por eso deben caer en rutinas destructivas como pelear cada día o revisar el teléfono de su pareja. 



Narcisista




Puedes pensar que ser amigo de un narcisista no es un problema, mientras no te afecte, todo está bien. Pero el problema es que muchas personas simplemente son un poco egoístas y piensan en sí mismas sin tender al narcisismo, pero las que realmente lo son demuestran su nivel de toxicidad rápidamente. Debido a que creen que son especiales en todos los sentidos, esperan que las personas a las que les dan el regalo de su amistad sean como ellos. Por eso, muchas veces te ven como una persona mediocre, sin estilo ni inteligencia sólo porque no cumples un estándar tan elevado que no existe. 

Las personas narcisistas nunca dirán cosas buenas de ti, porque creen que sólo a ellos les suceden cosas buenas o interesantes.
 



Retrógrada




Una opción peculiar que contrasta con el resto de las personalidades, pero es que esta se presenta de muchas formas y tamaños. La gente retrógrada puede ser misógina, machista, racista, clasista y más. El punto es que siempre se defienden tras cosas como "valores a la antigua" o incluso consideran que su edad les da un pase libre para decir cosas hirientes a los demás. 

El primer paso es intentar hacer razonar a la gente de su comportamiento. No tienes que sentirte superior ni ser condescendiente, sólo hacerles saber que están lastimando a las personas cercanas a ellas, pero si eso falla, por más doloroso que sea, debes marcar límites y finalmente alejarte de ellas.
 

Fuente:
https://www.psychologytoday.com/us/blog/evolution-the-self/201311/6-signs-narcissism-you-may-not-know-about
https://loestoydejando.wordpress.com/2010/02/14/que-es-eso-del-egotismo/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…