Ir al contenido principal

Alternativa gratuita a Office


WPS Office




WPS Office (anteriormente conocida como Kingsoft Office, KSO o KSOffice), es una suite ofimática para Microsoft Windows, Linux, Android OS y iOS.​ Creada por el desarrollador de software Kingsoft Office en Zhuhai, China. Incluye los siguientes componentes: Writer, Presentation y Spreadsheet.2

La versión básica es gratuita,​ pero también está disponible una versión Pro con todas las características. La versión actual es WPSOffice 2017.2​

El producto ha tenido una larga historia de desarrollo y éxito en China bajo el nombre de "WPS Office". En el mercado occidental y japonés trata de difundirse bajo la marca "KSOffice". Desde 2005, el diseño de la interfaz de usuario es similar a la de los productos de Microsoft Office, y es compatible con los archivos generados por los productos de Microsoft.



Google Docs




Todo lo que toca Google es, de partida, gratuito, y su entrada en el mundo de las aplicaciones de oficina no fue diferente. ¿Quién no conoce Google Docs? La solución del gigante de Mountain View es usada a diario por millones de personas repartidas por todo el mundo. 

Docs ofrece la posibilidad de crear, editar y abrir cualquier documento en formato Office sin mayores inconvenientes, aunque es cierto que en ocasiones pueden surgir problemas de compatibilidad en la conversión de formatos que dificultan el trabajo. Sin embargo, salvando estas distancias, la solución de Google es perfecta para la gran mayoría de los usuarios. Además de su gratuidad, la principal ventaja de Docs es su orientación neta al trabajo en equipo: crear un documento de texto y compartirlo en tiempo real con varias personas no tiene precio. 

Esta herramienta permite, asimismo, exportar en el formato de las aplicaciones de Microsoft, con lo que puede trabajarse sin problemas con ordenadores que dispongan Office



LibreOffice




Y sí, también hay una alternativa de código abierto para los que busquen para por usar Office y desde luego, LibreOffice cumple con nota esta función. La suite, 100% gratuita, es considerada por muchos como la gran alternativa al conjunto de aplicaciones de Microsoft y ofrece dos prestaciones de gran valor: una excelente compatibilidad con los formatos de Office y una interfaz muy similar; con lo que el salto de una a otra será muy sencillo.
La otra gran ventaja de LibreOffice es que es gratuita en todas sus aplicaciones (no hay distintas versiones) y como apuntan en su web, siempre lo será.



FreeOffice




FreeOffice es la versión gratuita de SoftMaker Office, una suite ofimática multiplataforma y similar a Office en aspecto y funciones.

Disponible para Windows y Linux, FreeOffice cumple con su propósito de trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, siendo compatible con la mayoría de formatos. Además, incluye versión para Android (smartphones y tablets).

Si ya has trabajado con Office no te llevará mucho saber cómo funciona esta suite gratuita, ya que en aspecto y funciones son prácticamente idénticos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…