Ir al contenido principal

De qué suele arrepentirse la gente al hacerse mayor

Un nuevo estudio demuestra justamente que no lamentas lo que haces a lo largo de tu vida, sino todo lo que no llegas a hacer



El tiempo pasa cada vez más rápido. Y cuanto mayor sea uno, más impresión tiene de estar sumido en una espiral de la que no puede salir. Las obligaciones y los deberes van relegando a los deseos, y es algo de lo que nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Tal vez siempre has querido ser actor, viajar a Bali o tomarte un año sabático. Pero nunca lo has hecho.

Un nuevo estudio, publicado en la revista 'Emotion', demuestra justamente esto: no te arrepientes de las cosas que haces en la vida, sino de las que no haces. La investigación, elaborada por la Universidad Cornell, en Nueva York, identificó tres elementos que conforman el ser de una persona: tu "ser real" consiste en las cualidades que crees poseer; tu "yo ideal" se compone de las cualidades que deseas tener; y tu "yo que deberías ser" es la persona que crees que deberías haber sido, de acuerdo con tus obligaciones y responsabilidades.



No es suficiente alentar a la gente a "hacer lo correcto": es vital para todos actuar según sus esperanzas y sueños particulares



Tras hacer cientos de encuestas a cientos de participantes en seis estudios diferentes, los investigadores descubrieron que cuando se les preguntaba que eligiesen un único arrepentimiento en la vida, el 76% contestó que no estaba cumpliendo su "yo ideal", esto es, que no estaba viviendo como realmente quería.

Posponemos nuestros sueños


Esto indica que podríamos tener una actitud equivocada hacia la forma de evitar los remordimientos. Vivimos en un mundo en el que nos dicen que tendremos una gran vida si seguimos las reglas. Uno imagina que si hace todas las cosas que la sociedad espera que haga, actúe como un buen ciudadano, se case en el momento apropiado, gane suficiente dinero para pagar las facturas, etc. se sentirá feliz y satisfecho con su vida. Pero nada que ver.

Cuando se trata de los sueños y aspiraciones personales, es más probable que la gente simplemente deje que se escapen, y eso es de lo que uno se arrepiente más adelante en la vida.




"Las personas son rápidas tomando medidas para hacer frente a sus deberes y responsabilidades, pero no a lo que se refiere a sus metas ni aspiraciones", asegura el estudio.
"Cuando evaluamos nuestras vidas, pensamos si nos dirigimos hacia nuestro 'yo ideal', convirtiéndonos en la persona que nos gustaría ser. Esos son los remordimientos que se van a quedar contigo, porque son lo que ves a través del parabrisas de la vida ", dijo Tom Gilovich, profesor de de Psicología en Cornell y autor principal del estudio.

La importancia del presente


Los resultados del estudio indican que no es suficiente alentar a la gente a "hacer lo correcto".Necesitamos establecer que es vital para todos actuar según sus esperanzas y sueños, y que no es bueno ignorarlos o posponerlos hasta que ya es demasiado tarde.


Escribe ese libro en el que has estado pensando tanto tiempo. Deja ese trabajo que tan infeliz te hace. No lo dejes para mañana. Solo existe el hoy



"A corto plazo, la gente lamenta sus acciones más que las inacciones", dijo Gilovich. "Pero a largo plazo, los arrepentimientos de la inacción se mantienen por más tiempo".

También implica que tenemos que dejar de poner excusas para nuestra propia inacción. Así que aprende ese idioma que siempre quisiste estudiar. Haz ese viaje de mochilero por Asia con el que has estado soñando años. Escribe ese libro en el que has estado pensando tanto tiempo. Deja ese trabajo que tan infeliz te hace. No lo dejes para mañana. Solo existe el hoy.


Fuente:https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-07-06/de-que-se-arrepiente-gente-cuando-se-hace-mayor_1588190/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rurik Gislason "el 19 de Islandia"

MOSCU.- El partido que la Argentina empató ayer ante Islandia, por la primera fecha del grupo D del Mundial, dejó mucha preocupación para el equipo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, buena parte del público en nuestro país se quedó contento: Rúrik Gislason, uno de los jugadores del equipo europeo, fue la gran sensación en las redes sociales. Gislason tiene 30 años y juega en Sandhausen, un equipo que compite en la segunda división de Alemania. El volante, quien viste la número 19 en su espalda, ingresó en el segundo tiempo y fue furor en las redes sociales. A tal punto, que en la Argentina se convirtió rápidamente en trending topic. El jugador islandés vio cómo los seguidores de su cuenta de Instagram explotaron. Según algunos sitios, creció más de 200 mil seguidores en la casi media hora de juego que tuvo en cancha.



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍



😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍?…

Ilustraciones para sumergirte en los pulsos del bosque

Los trabajos con microanimaciones de la ilustradora Alexandra Dvornikova seducirán tus sentidos.

En un trabajo con detalle artesanal, y con casi imperceptibles pulsos animados, la ilustradora rusa Alexandra Dvornikovanos deja sumergirnos en peculiares escenas en medio de la naturaleza.Jugando entre lo lúgubre y la ternura, el trabajo de esta artista cuenta la historia de un bosque perdido, como ella lo concibe en su imaginación.

En este bosque ella encuentra al espíritu de los animales, viviendo pacíficamente. Pero más aún: se encuentra con que una chica vive ahí; una chica que es uno y todo con este ecosistema natural.



Al final, todo este esplendoroso trabajo no es sino una invitación, enigmática y hechizante, para que acompañemos a esta artista al bosque de su imaginación, repleto de diminutos pulsos de vida.



Este precioso trabajo creativo de Dvornikova va de la mano con su otro trabajo: ayudar a personas con desórdenes mentales. Algo que sin duda tiene sentido desde la perspectiva de e…

El ingeniero que cobró 10.000 dólares por trazar una raya de tiza

A comienzos del pasado siglo, el ingeniero Charles Proteus  Steinmetz cobró una pequeña fortuna a Henry Ford por detectar el fallo de un generador eléctrico. Dice un dicho popular que las abultadas facturas que suelen cobrar los servicios técnicos por reparar aparatos tecnológicos no son: «Por apretar un tornillo», sino«por saber qué tornillo apretar».
Lo que muy pocas personas conocen es que este tópico que persigue a muchos ingenieros tiene un origen completamente real. Ahora, por fin, he llegado al origen del asunto pero, antes, habrá quien se pregunte: ¿quién era el tal Steinmetz? Es considerado  uno de los padres de la tecnología eléctrica del siglo XX. Trabajó en la General Electric y realizó importantes aportaciones en ingeniería eléctrica y matemáticas. De hecho, la expansión de la corriente alterna y su uso en la industria a gran escala en generadores, motores y todo tipo de aparatos fue impulsada precisamente por las aportaciones matemáticas y técnicas de Steinmetz, sobre todo…